e-Learning - CASTI Consulting Group

Vaya al Contenido

Menu Principal:

e-Learning

Soluciones

Nuestro sistema de e-learning permite a nuestros clientes disminuir costos en capacitación presencial para sus empleados brindando las herramientas necesarias para la creación y evaluación de sus cursos.

Es la herramienta idónea para procesos de certificaciones para empresas que se encuentran o están en proceso de certificación de estándares de calidad ya que permite realizar cursos de capacitación con evaluaciones para determinar el grado de conocimiento al concluir el curso.

La capacitación puede tomarse en diversas sesiones ya que se guardan los avances que se van teniendo cada que ingresa el usuario del sistema a tomar un curso.

También es una herramienta muy útil para empresas que tienen altos índices de rotación o múltiples localidades ya que es una herramienta web.


Características de la aplicación
La aplicación se encuentra dividida en dos partes;
La primera de ellas es donde se diseñan y realizan los cursos de e-Learning.
Un curso puede estar integrado por videos, presentaciones de power point, imágenes, archivos flash.
Tambien es aquí donde se diseña el evaluación que debera realizar el colaborador al momento de concluir la capacitación.
Un exámen puede tener preguntas cerradas, abiertas o de opción múltiple.
En cada curso se define cual es la calificación mínima.
La segunda sección de este sistema es el ambiente web donde los empleados se conectan a tomar el curso y posteriormente realizar la evaluación del mismo. Es en este ambiente donde se concentra la administración de la aplicación para la asignación de cursos al personal.
Un empleado puede tomar un curso y en caso de no concluir la capacitación en una sola sesión, la aplicación grava el avance que tiene cada persona, de tal forma que al volver entrar al sistema, la capacitación continuara desde el punto donde se quedo la última vez que haya ingresado.
Al concluir la capacitación, aparecerá la evaluación a realizar (la cual, se define al momento de realizar el curso), en caso de que el empleado no apruebe, deberá tomar nuevamente el curso.
La aplicación guarda el historial de los cursos que toma cada empleado y va guardando las evaluaciones que se obtienen en cada uno de ellos.
Un curso de e-Learning se hace mediante una planeación del temario de contenido, definición de la infraestructura y diseño. Todo esto se lleva a cabo dentro del primer módulo Los cursos son colocados en la aplicación web, la cual, es la responsable de la administración del mismo.
Un empleado es asignado a un curso, por lo cual, al momento de ingresar se le pide que se identifique mediante su número de empleado y su contraseña.
La aplicación registra el avance que tenga la persona y al finalizar, le pide que realice la evaluación.
El registro de los resultados puede ser explotado por el administrador, quién también puede revisar los avances que tienen registrados los empleados, también cuenta con el registro de los cursos que se han tomado.

Porque un sistema e-Learning
Una aplicación de e-Learning te permite reducir los altos costos generados de los modelos de capacitación tradicionales ya que optimiza el uso de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje de los empleados.
El uso de salas, material para cursos, instructores y tiempos muertos de los empleados al momento de tomar cursos desaparecen al utilizar este tipo de herramientas.
Cuando una empresa tiene altos índices de rotación, involucra que también tiene grandes números de cursos repetidos para los nuevos ingresos y esto a su vez provoca grandes costos.
También para empresas que están en proceso de certificación involucra capacitación constante de los empleados para el aprendizaje de los cursos y de todas las actualizaciones que van teniendo los mismos, es por eso que se tiene una gran disminución de los costos en los cursos que son impartidos mediante un esquema de e-Learning.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal